viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Entrevista

Para Traverso, si gobernara Macri o Vidal “estarían colapsados no los sanatorios, sino los cementerios”

En comunicación con InfoMIBA, el senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, apuntó contra Juntos por el Cambio por intentar “deslegitimar” el nuevo sistema de conteo de fallecidos por CIVD- 19. Además, opinó  sobre las marchas y dijo que que "el problema es que sobre esta situación delicada se montan los agoreros de la anticuarentena, del neoliberalismo, los que dicen que la tierra es cuadrada, los que no creen en la democracia, los que cualquier excusa les sirve para desestabilizar para golpear a los gobiernos de Fernández y Kicillof".



En comunicación con InfoMIBA, el senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, apuntó contra Juntos por el Cambio por intentar “deslegitimar” el nuevo sistema de conteo de fallecidos por CIVD- 19. Además, dijo que "lo que hace Cambiemos es subirse a una situación delicada, que es la saturación del sistema SISA, en función de la enorme cantidad de datos y carga de información que se está cargando en todo el país, para hacer un escándalo político y tratar de deslegitimar al gobierno de la provincia. Esto es vergonzante".

"Es un oportunismo político porque la provincia de Buenos Aires tuvo la grandeza de cambiar el sistema, viendo que el sistema antiguo que viene de muchos años dentro del sistema de salud no estaba dando respuestas en tiempo real, no quiere decir que se estén ocultando datos. Y en función del avance y la saturación en la cantidad de casos en el conurbano tenía algunas horas de atraso que le generaba diferencias. Entonces, tuvo la grandeza de desarrollar un instrumento tecnológico que nos da certeza que es un certificado de defunción digital”.

Asimismo sostuvo que “la ministra Teresa García, desde que asumió y con la situación difícil de la pandemia, pudo generar esto que es un enorme avance, no solo con este tema, sino con muchísimas otras cosas más. Se notaba que había una diferencia respecto a los tiempos de carga, evidentemente, hizo que tengamos que corregir por una cuestión de estricta transparencia que también fue a raíz de los datos que estaba arrojando el otro sistema, que era el sistema de organización de camas que hizo la provincia, que también estaba dando diferencias, se hizo una auditoría y se puso en tiempo real la situación que estábamos viviendo.

Lo que hace Cambiemos es subirse a una situación delicada, que es la saturación del sistema SISA, en función de la enorme cantidad de datos y carga de información que se está cargando en todo el país, para hacer un escándalo político y tratar de deslegitimar al gobierno de la provincia. Esto es vergonzante. A ellos que se le vencían las vacunas y que no hicieron un solo hospital ni una sola unidad sanitaria en 4 años cuestionar al gobierno de Kicillof, la verdad que es vergonzante”, manifestó molesto el senador provincial.

En otro aspecto, sostuvo que “la situación de la pandemia es muy delicada, por lo tanto es muy complejo hacer pronósticos para el futuro. Creo que las medidas que tomó el gobierno de Kicillof, con las limitaciones que nos da la situación de COVID-19 son las medidas correctas que nos hacen que la economía deje de caer y que empiecen a priorizarse actividades como la industrial, la agraria y otras que están empezando a revertir esa tendencia a la baja y están creciendo.

Nosotros comprendemos a todos los sectores sociales porque todos estamos cansados y todos quisiéramos estar en otra etapa, el problema es que sobre esta situación delicada se montan los agoreros de la anticuarentena, del neoliberalismo, los que dicen que la tierra es cuadrada, los que no creen en la democracia, los que cualquier excusa les sirve para desestabilizar para golpear a los gobiernos de Fernández y Kicillof. ¿Alguien se puso a pensar si esta situación nos hubiera pasado en tiempos de Vidal y Macri? Estarían colapsados no los sanatorios, sino los cementerios; así que les pido un poquito de decoro y responsabilidad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3