viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1674

Provincia | 29 sep 2020

Invertirá más de 190 mil millones de pesos

Axel Kicillof anunció la creación de 11 mil viviendas por año en la provincia de Buenos Aires

En medio de la crisis habitacional manifiesta en el latente desalojo de 3.000 familias en Guernica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, y dijo que “este es un tema estructural, de muchísimo tiempo, por eso hay quedarle una respuesta contundente. La pandemia desnudó muchos hechos, primero con la salud, el sistema provincial tenía deficiencias en la inversión. Lo mismo con la educación, con la estructura, con la informalidad laboral, la inseguridad. La pandemia echó nueva luz. Pasó lo mismo con el acceso a la vivienda, la pandemia no lo inventó pero lo puso a la vista de todo el mundo. Vamos organizar el gobierno”.

Asimismo contó que “se triplicó la población en el conurbano bonaerense, está por llegar a 14 millones de personas. La oferta de vivienda creció en 600 mil. Buenos Aires es la provincia más rica pero  también la más desigual. Al problema habitacional hay que darle una respuesta multidimensional, no es solo lotes con servicios, sino con la generación de tierras urbanas. Hubo un crecimiento inmenso de demanda de la vivienda”, y se preguntó: "¿Qué pasó con la oferta?: en lo que hace a la construcción de vivienda social, del 2009 al 2015 se construyeron 6600 viviendas por año, del 2016 al 2019 llegaron a 2 mil por año.  Y hubo una oferta deficiente y eso genera una olla a presión por el deterioro en las condiciones de vida y de un estado que no está”. 

Se creará una Unidad Provincial de Tierra y Vivienda, que articula a muchos ministerios. Se construirá 33600 viviendas nuevas en 3 años. Serían 11 mil por año. Incluye reactivación de obras de viviendas paradas. Lotes con servicio 33 mil por año en los próximos 3 años en total más de 85 mil lotes. 18400 mejoras habitacionales Proyecto de urbanización en 507 barrios populares. Con el Procrear más de 6 mil viviendas.

Por otro lado, Kicillof informó de 800 mil familias sin título propietario. Para ello, se entregarán  154 mil títulos y escrituras gratuitas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS