viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1674

Provincia | 29 sep 2020

Inauguración en Avellaneda

Axel Kicillof contra Vidal: “Se pararon muchas obras porque había un motivo de marketing y no de transformación”

El Gobernador de la Provincia junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, participaron de la ceremonia inaugural del nuevo edificio de la escuela primaria provincial Nº 31 de Dock Sud, Avellaneda.


En la inauguración de la Escuela Provincial N° 31 de Avellaneda, el gobernador Axel Kicillof, manifestó que “esta Escuela N° 31, su Directora y su comunidad educativa llegan a tener esta escuela a pesar de lo que ocurrió en la Argentina, es una excepción. Como sabrán, sé y conozco lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires, me cansé de recorrer obras paradas, interrumpidas, proyectos anunciados y nunca realizados, en infraestructura educativa, vial; y no fue casualidad, se pararon las obras porque había un motivo de marketing y no de transformación, y las que se iban a seguir fueron convertidas en un negocio PPP que era como la deuda externa que dejaron. Quiero que se valore que cuando hay estado, hay un direccionamiento, y pasan ciertas cosas”, apuntó contra Vidal.

“Muchos se quejan de los políticos, pero algunos políticos endeudan al país, vuelven al FMI, el estado aparece haciendo inauguraciones. Es clarísimo que para generar la bicicleta financiera hace falta la presencia del estado. No se trata de estado presente o ausente, sino del estado para qué”, sostuvo.

“Cuando cortaron los fondos provinciales y nacionales, el pueblo de Avellaneda, decidió tener un gobierno que no tenía. Haciendo un esfuerzo inmenso decidió tomar desde el municipio las obras que se interrumpían, y no es un hecho menor porque el presupuesto es limitado”, destacó el mandatario.  

Por último, Kicillof, indicó que “estamos terminando 940 refacciones de escuelas para que nunca más haya un accidente, nunca más haya un techo que se caiga, una fuga de gas que termine en tragedia. Los que pararon la inversión educativa nos vienen a decir que no queremos que vuelvan las clases. Antes les sacaron las computadoras a los chicos pero ahora no quieren que la gente pierda su contacto con la escuela, no partidicemos esto. No hagamos oportunismo, no hagamos idioteces. No hay un manual escrito sobre el coronavirus”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS