
Andrés Larroque sostuvo hoy que “ayer teníamos planteada una intervención para las personas que están en la toma con agua, alcohol en gel, agua, alimentos, frazadas y barbijos", pero “una suerte de piquete de organizaciones" impidió el ingreso de funcionarios y dicha asistencia.
Al respecto manifestó en declaraciones radiales que “por un lado, piden intervención y asistencia del Estado, pero por el otro lo niegan", a lo que calificó como una actitud “peligrosa” considerando que están "contrarreloj para el desalojo".
La postergación concedida por la justicia a pedido del gobierno está prevista para el 1º de octubre próximo. En ese sentido dijo “logramos ganar tiempo, frenar el desalojo y buscar una solución pacífica pero esto lo impide. Esas organizaciones que impidieron ayer la asistencia no tienen en cuenta las necesidades de la gente y los riesgos que tienen las personas que hay en la toma"
"Trabajamos para resolver la toma pero también el hábitat en general", afirmó el funcionario bonaerense, y agregó "hay organizaciones que declaran que el Estado es el enemigo, pero este Estado tiene una vocación de poder resolver los problemas de fondo".
"Nos impidieron el paso un grupo, un sector, pero queremos hacerles llegar el mensaje a todas las familias que están en el lugar: no queremos un desalojo violento a pesar que hay algunas organizaciones que quieren llevar la situación a la violencia", concluyó.