viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1674

Municipios | 25 sep 2020

Avellaneda

Denuncian que el proyecto de recuperación como patrimonio cultural del Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda fue abandonado con Macri

En la actualidad, “el transbordador funciona todos los días de 8 a 16 hs. y se espera que junto al trabajo articulado de los tres niveles del Estado se logre su recuperación arquitectónica y el saneamiento del Riachuelo, se conviertan en pilares fundamentales para la integración de La Boca con la Isla Maciel para el desarrollo integral de un polo cultural en la zona”, informó.


Ferraresi y funcionarios nacionales cruzaron el Riachuelo en el recuperado Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda "Luego de cuatro años de abandono, el gobierno nacional tomó la decisión de reabrir este histórico cruce, que une al barrio de La Boca con la Isla Maciel y será fundamental para potenciar los valores culturales y la identidad barrial", sostuvo el intendente de Avellaneda.

El jefe comunal, Jorge Ferraresi, recibió al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y al titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, con quienes realizaron un cruce simbólico del Riachuelo en el histórico Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda.

“Cabe recordar que el proyecto de recuperación como patrimonio cultural y arquitectónico de este Transbordador nació en el 2010, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, luego de décadas de abandono. A lo largo de los cuatro años del gobierno macrista, el desarrollo del proyecto fue interrumpido y hoy, a partir de la decisión política del Estado Nacional que conduce Alberto Fernández, se concretó su ansiada reapertura”, señalo el intendente.

En la actualidad, “el transbordador funciona todos los días de 8 a 16 hs. y se espera que  junto al trabajo articulado de los tres niveles del Estado se logre su recuperación arquitectónica y el saneamiento del Riachuelo, se conviertan en pilares fundamentales para la integración de ambas orillas y para desarrollo integral de un polo cultural en la zona”, informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS