viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1674

Provincia | 24 sep 2020

Entrega de viviendas del PROCREAR

Axel Kicillof: “Algunos deberían explicar porqué las viviendas que empezaron en 2014 estuvieron 4 años paradas”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y agregó que "venimos de una época donde el crédito era lo contrario de lo que debía ser, un instrumento de especulación financiera. Hoy los créditos se ajustan a los salarios de la gente".


Durante la entrega de las viviendas del PROCREAR, el gobernador Axel Kicillof, manifestó que de “2021 a 2015 se otorgaron más de 200 mil soluciones habitacionales con el programa PROCREAR, algunos fueron créditos para la casa propia; para el mejoramiento de la vivienda, y desarrollos habitaciones que se están inaugurando en varias provincias", señaló.

"Escucho los debates actuales, y escucho a algunos dar consejos o incluso criticar todo lo que se hace, los mismos que deberían explicar porqué estas viviendas que empezaron en el 2014 estuvieron 4 años paradas, como así también los satélites y tantas cosas que se habían iniciado; y que tal vez por prejuicio e ideología o incapacidad no se pudieron terminar o continuar”, sostuvo.

Asimismo indicó que “tenemos la vivienda de un lado casi lista, y los propietarios por el otro;  4 años esperando un Estado que soluciona. Alberto dijo que concluiría estas viviendas, y aquí estamos en la provincia de Buenos Aires, en Santiago del Estero, Mendoza, La Rioja, Misiones, Formosa, entregando estas viviendas. Uno las recorre y les da ganas de vivirlas. El Estado construyó estas viviendas, y les dió a los que las van a tener un crédito para que las puedan pagar. Venimos de una época donde el crédito era lo contrario de lo que debía ser, un instrumento de especulación financiera. Hoy los créditos se ajustan a los salarios de la gente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS