miércoles 16 de julio de 2025
- Edición Nº2415

Municipios

Políticas de Desarrollo Agrario

En Almirante Brown avanzan en la creación del Centro de Educación Agraria

Los CEA están estructurados como instituciones abiertas a la comunidad destinadas a brindar formación profesional inicial y capacitación laboral que aporten a la educación permanente. En el Centro de Educación Agraria de Ministro Rivadavia se brindarán cursos para estudiantes a partir de los 16 años de edad. Una vez finalizada su formación recibirán un certificado de capacitación laboral en la especialidad correspondiente.



El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, contó detalles de la obra que se lleva adelante en el Centro de Educación Agraria (CEA) en Ministro Rivadavia. Se trata de una institución que brindará formación profesional inicial y capacitación laboral para el ámbito agrario a las vecinas y los vecinos de nuestro distrito. El jefe comunal también compartió una jornada de forestación en la Granja Educativa Municipal de la misma localidad.

"Los CEA están estructurados como instituciones abiertas a la comunidad destinadas a brindar formación profesional inicial y capacitación laboral que aporten a la educación permanente. En el Centro de Educación Agraria de Ministro Rivadavia se brindarán cursos para estudiantes a partir de los 16 años de edad. Una vez finalizada su formación recibirán un certificado de capacitación laboral en la especialidad correspondiente", señaló.

Esta institución que está construyendo el Municipio de Almirante Brown articulará con el Instituto Superior de Formación Técnica N° 232 "y con nuestra Escuela Agraria N° 1 que construimos en esa querida localidad", indicó Mariano Cascallares.

 

 FORESTACIÓN EN LA GRANJA

Mientras tanto, Mariano Cascallares también encabezó la plantación de árboles autóctonos que se encuentran en peligro de extinción en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia. La jornada se llevó a cabo en el predio municipal de Juan B Justo N° 1100 junto al equipo de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de la Comuna.

Allí se plantó un núcleo de tres ombustillos, dos hembras y un macho para generar la producción de semillas. Este arbusto geófito dióico, pariente del ombú, es endémico de la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires y por los cambios socio demográficos se encuentra en peligro de extinción.

El núcleo, que fue otorgado por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del estado (Cemase), es importante no sólo para el ecosistema natural, sino también para el patrimonio cultural browniano.

De esta manera, la Granja Educativa Municipal se convirtió en la sexta institución en el territorio bonaerense y en el primer Municipio en tener plantada esta especie tan importante, para su cuidado y reproducción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3