lunes 12 de mayo de 2025
- Edición Nº2350

Provincia

Denuncias

El Colegio de Odontólogos de La Plata removió a su presidenta y la acusó de “múltiples incumplimientos”

En un comunicado también sostienen que “el Consejo Directivo, por amplia mayoría, busca por el mejor camino llevar adelante nuestro objetivo final: la registración de contratos, en resguardo del arancel mínimo y legal”.



El Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, Distrito I, emitió un comunicado donde argumenta las razones por las cuales fue removida de su cargo la odontóloga Natalia WelIer, y explican que “es el Consejo Directivo el elegido por la votación de los matriculados, y que a través de sus consejeros, es quien elige entre sus miembros, entre ellos el presidente”.

Y enfatizan en que “la función principal del presidente es ejecutar y hacer cumplir el mandato del Consejo", y aclaran que "si se reusara no habría motivo para que siga ejerciendo ese cargo”.  Por lo tanto,  informan que por múltiples y reiterados incumplimientos, la odontóloga Weiler fue apartada de su cargo de presidente, pero continúa sus funciones como Consejera Vocal titular por La Plata”.

En el comunicado también sostienen que “el Consejo Directivo, por amplia mayoría, busca por el mejor camino llevar adelante nuestro objetivo final: la registración de contratos, en resguardo del arancel mínimo y legal”.

Por último, indicaron que “la Vicepresidenta firmó las demandas judiciales contra la SOLP y la AOB; dando un paso muy importante para el futuro de los odontólogos, sentando un precedente en el camino de dignificar la profesión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3