viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1674

Provincia | 17 sep 2020

Cuarentena

Se dió media sanción al proyecto de ley que prorroga la suspensión de los desalojos y ejecuciones en la Provincia de Buenos Aires

El diputado provincial Daniel Lipovetzky dijo al respecto que "existía la necesidad de precisar el alcance de la ley y que las usurpaciones sean solamente para situaciones muy particulares, como el caso de personas pasibles de lanzamientos por créditos hipotecarios o créditos UVA".


Con varias modificaciones propuestas por el bloque de Juntos por el Cambio finalmente se dió media sanción a proyecto ley que prórroga la suspensión de los desalojos y ejecuciones en la Provincia de Buenos Aires.

"Existía la necesidad de precisar el alcance de la ley y que las usurpaciones sean solamente para situaciones muy particulares, como el caso de personas pasibles de lanzamientos por créditos hipotecarios o créditos UVA. Además, propusimos un artículo donde precisamos que quedan excluidas de la suspensión todas las usurpaciones y también las tomas colectivas de terrenos, esto es para dejar en claro que los jueces tienen las herramientas necesarias para producir los desalojos ante la una situación de usurpación ilegal",  manifestaron desde el bloque de JxC. 

"Los lanzamientos suspendidos son los que se tratan de vivienda única de ocupación permanente, con los cual con las modificaciones que propusimos la ley ha quedado más precisa, y de ninguna manera podrá ser invocada ante la justicia para querer pretender dilatar el proceso de desalojo de las tomas y usurpaciones", aclaró el legislador Daniel Lipovetzky.

Por otro lado, el diputado expresó que “el oficialismo rechazó y no aceptó tratar sobre tablas el proyecto para declarar la emergencia provincial en materia de tomas y usurpaciones. El proyecto intentaba darles más herramientas a los jueces para que puedan accionar rápidamente protegiendo la propiedad privada”.

 "Es una muestra más de lo que nosotros venimos argumentando desde un primer momento, que las tomas obedecen a muchas razones, una de esas es que algún sector del gobierno que ve con buenos ojos estas olas usurpaciones que se están dando en la Provincia de Buenos Aires, lo cual es de suma gravedad y requiere  que el oficialismo sea claro con su postura y no solo de respuestas discursivas vacías de soluciones reales para la sociedad", sostuvo Lipovetzky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS