jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Sesión

Diputados sancionó la Ley de Asociaciones Civiles y Clubes

Es un proyecto que obtuvo media sanción del Senado, pero que fue enviado con modificaciones a Diputados para convertirse en Ley. El autor es el diputado provincial Facundo Tignanelli y manifestó que "representa una reparación por parte del Estado respecto a las instituciones otorgándoles nuevos derechos".



El diputado provincial y presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli indicó que el objetivo del mismo es "facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como Centros de Jubilados, Clubes de Barrio, Centros Culturales y Sociedades de Fomento en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; instituciones que históricamente fueron asemejadas a las sociedades comerciales y no hay nada más injusto que asemejar a quienes tienen fines de lucro con quienes no lo tienen y sólo buscan el bien común y el bienestar general".

Por otra parte, la diputada Melisa Greco, informó que "una de las modificaciones más importantes es la prórroga del beneficio de las tarifas cero de servicios públicos una vez concluida la emergencia sanitaria".

“Otra modificaciones que le da la facultad al Pode Ejecutivo para poder crear un fondo extraordinario de emergencia para otorgar subsidios; y los mismos se tramiten en los municipios y autoridades de reparticiones públicas. Son cambios esenciales para seguir acompañando. Esto habla de modificaciones superadoras”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3