
El concejal por el Frente de Todos de La Plata Guillermo Cara consideró que “estamos en un momento complejo donde hay una escalada de casos muy grande por circulación comunitaria”, en referencia al nivel de contagios generados por la pandemia de coronavirus.
“En el medio de eso hay la responsabilidad de algunos jefes comunales muy grave de buscar desprenderse de una política que tiene que ser necesariamente común en todo el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires”, señaló en declaraciones a InfoMIBA al referirse a la decisión del intendente de Tandil Miguel Lunghi de salir del sistema de fases.
Además, el edil aseguró que “el virus no respeta fronteros municipales, eso ya está visto y comprobado”.
“La política sanitaria que se viene planteando de Provincia en términos de graduaciones por regiones no está sujeta a la libre interpretación de cada intendente”, afirmó Cara.
En el caso de La Plata, donde gobierna Julio Garro, el representante del Frente de Todos planteó que se ve “algo similar tal vez sin declaraciones públicas”.
“Acá ya se ha habilitado cosas que están por fuera de toda cuestión sanitaria y en un contexto donde ya tenemos más del 70 porciento de la ocupación de camas en promedio. Eso significa que hay hospitales que tienen, por momentos, el 100% de ocupación”, precisó Cara.
Y agregó: “Eso significa que estamos trabajando con un personal que está trabajando con un nivel de estrés fenomenal, porque no tiene rotación, con cada vez mayor nivel de atención y demanda, y porque deben suplantar quienes se enferman. Eso hay que cuidarlo”.