
El senador del Frente de Todos Emmanuel González Santalla junto al diputado Facundo Tignanelli, el senador Gervasio Bozzano y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Provincia de Buenos Aires, Maite Alvado, participaron de la presentación de la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales que se hizo ante más de 40 instituciones de la ciudad de Maipú y otras localidades de la quinta sección electoral.
El senador Emmanuel González Santalla resaltó que “ya hemos hablado con más de 5.000 instituciones a lo largo de diferentes reuniones” y enfatizó que el proyecto de ley en cuestión “es un reconocimiento al trabajo que vienen haciendo los y las bonaerenses en las instituciones de toda la Provincia”.
En ese sentido, el senador oriundo de Avellaneda remarcó que “es un proyecto de ley de y para las instituciones, que viene a saldar una deuda que tiene el Estado provincial con las mismas” y expresó que “quienes más necesidad tienen de que sea aprobado son los y las que ponen el cuerpo, el compromiso, el trabajo y el amor a todas las instituciones”. Para González Santalla, “si bien este proyecto ya era importante antes de la pandemia, hoy se ha vuelto urgente e imprescindible”.
Por último, los legisladores manifestaron que “la emergencia sanitaria ha puesto de relieve la importancia de las asociaciones civiles, que han brindado a la comunidad los recursos con los que cuentan con el sólo propósito de manifestar su solidaridad en la lucha contra la pandemia de COVID-19. A partir de esto, es imperioso el reconocimiento formal y jurídico del interés público provincial de estas instituciones, que en el marco de la emergencia, se han convertido en intermediarias imprescindibles entre el Estado y la ciudadanía, garantizando así el acceso a múltiples derechos y dando respuesta diversas necesidades de la sociedad”.