martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

Entrevista

Ricardo Casi, sobre la extensión del aislamiento: “Me parece totalmente acertado”

El intendente de Colón dialogó con InfoMIBA, y respaldó la extensión del actual aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) anunciado por el Gobierno Nacional.



El intendente de Colón, Ricardo Casi, respaldó la decisión anunciada del Gobierno Nacional de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto para mitigar la pandemia de coronavirus, y señaló que le “parece algo totalmente acertado”.

“Me parece totalmente acertado, desde la primera medida tomada en marzo de iniciar la cuarentena con prontos reflejos a esta los resultados se pueden considerar exitosas, en el tratamiento de las políticas públicas desarrolladas por el Ministro de Salud (Ginés González García) y los expertos”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

El jefe comunal por el Frente de Todos consideró que “son ciertos todos los efectos colaterales que mostró la aplicación, pero es la única herramienta que hemos tenido para combatir este virus”.

“Hoy no tiene tratamiento, pero se generan horizontes de expectativas. Pero con las políticas desarrolladas, hemos evitado muchos muertos y permitir darle la prioridad a la salud de los argentinos”, planteó Casi.

El Intendente de Colón sostuvo que la actual situación “genera complicaciones económicas, pero son propias de pandemia y no de la cuarentena”.

“En todos los lugares del mundo se ha visto reflejado como bajó notablemente la economía, como consecuencia de la pandemia”, subrayó Casi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3