viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

CORONAVIRUS

Axel Kicillof: "No es el momento de atacar y buscar votos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó el rol de la oposición y de algunos medios de comunicación durante la pandemia y dijo: "algunos sectores políticos dicen que la pandemia no existe. La realidad es que en la Argentina hay 5362 muertos por coronavirus, y pareciera que les da lo mismo"



Durante la conferencia de prensa en Olivos donde el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que “nos toca tomar esta decisión en un momento excepcional”.

En el mismos sentido, repasó “fue una semana que en términos de la pandemia cambió todo. El miércoles fue más prometedor aún, el presidente anunció, que una de las vacunas que está en investigación, se va a producir en la Argentina, y que va a llegar a los y las argentinas. Es un cambio absoluto, a mi me cambió la vida porque algunos no se dieron cuenta de todas las enfermedades que existen, y que aún no encontraron una vacuna”.

“Cuando vemos que el coronavirus puso el mundo patas para arriba, causó crisis en todo el planeta. Vemos colapsos y el virus no afloja. La esperanza que tenemos es que la ciencia le gane al coronavirus. Una cosa es pensar que esto iba a ser eterna, y otra es saber con certeza que vamos a poder empezar a vacunarnos”, indicó Kicillof, y agregó: “al saber que esto tiene fecha de vencimientos y los sacrificios se justifican muchísimo más. Encontramos el hilo para salir del laberinto”.

“Mientras tanto, la vacuna es un alivio a futuro y no para el presente. Este virus contagia entre personas, no podemos estar juntas las personas, hasta que tengamos la vacuna. No podemos hacer lo que hacíamos antes. Es el único remedio que tenemos para no contagiarnos. Cuanto más distanciamiento menos contagio”, repitió.

Por un lado, tenemos los hospitales abarrotados y, por otro lado, comunicadores y algunos sectores políticos dicen que la pandemia no existe. La realidad es que en la Argentina hay 5362 muertos por coronavirus, y pareciera que les da lo mismo, pareciera que esperan que sean muchos más para tomar conciencia. Se hace difícil cuidar la salud con un coro permanente que conspira contra todas las medidas. No es el momento de buscar votos, y cavar la grieta todos los días”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3