jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1652

País | 14 ago 2020

Pandemia

AMBA: Sin cambios, el aislamiento se extiende hasta el 30 de agosto

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "muchos se quejan, pero en Argentina no existe la cuarentena. La gente circula y los comercios están abiertos. La realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política”


En la Residencia de Olivos, el presidente, Alberto Fernández junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que, sin modificaciones, la cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

El presidente arrancó diciendo que “este es un tiempo un poco distinto, con los problemas que tenemos, se mantienen, perduran y que ,en algunos lugares, se han vuelto crítico, pero es un tiempo con más esperanza al lograr acuerdos con la Universidad de Oxford, el laboratorio Astra-zeneca, para que la sustancia central de la vacuna se produzca en la Argentina, y podamos contar con ella muy pronto”, indicó y agregó “eso, por primera vez, nos permite ver un horizonte, y nos despejará las incertidumbres que hoy tenemos, pero advirtió que “el virus todavía está entre nosotros”.

En el mismo sentido, el mandatario, señaló que “el problema lo tenemos, está presente, en algunos lugares el riesgo aumenta, y los que hacen aumentar el riesgo, somos nosotros”.

Fernández, también reflexionó que “el mundo está enfermo, la única medicina es acotar lo máximo posible la circulación de las personas y el encuentro de las personas. Por lo tanto, como hago de la verdad un culto, no estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de disponer de con quién me encuentro o no”.

Y remarcó que “desde el primer día nos planteamos un plan y era decir la verdad. Necesitamos ordenar el sistema de salud y ganar tiempo. Y darle tiempo a la ciencia para encontrar la solución médica. El plan funcionó y está funcionando. Pensar que esto ha pasado, es lo peor que nos pueda pasar”.

“Todo esto pasa en América Latina, que hoy es el epicentro de la pandemia. Con lo cual tenemos que ser muy conscientes que el mundo enfrenta una enfermedad, y el único remedio es preservarse. Sabemos que los adultos mayores son los que más riesgos corren y, que no tenemos hasta que llegue la vacuna, les pedimos prudencia para encontrarse con otros”.

Sobre el final, el mandatario, sostuvo que “muchos se quejan, pero en Argentina no existe la cuarentena. La gente circula y los comercios están abiertos. La realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS