viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Pandemia

Coronavirus: Argentina producirá la vacuna y se aseguró el acceso a la misma

El Presidente Alberto Fernández advirtió que "esto es un alivio para el futuro, pero no es una solución para el presente". La dosis será producida en conjunto con México, valdrá entre 3 y 4 dólares y estará lista para el primer semestre del 2021



El Presidente Alberto Fernández junto al ministro de Salud Ginéz González y la secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron que se fabricarán en el país entre 250 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil. Será producida en conjunto con México, valdrá entre 3 y 4 dólares y estará lista para el primer semestre del 2021.

Durante el anuncio el mandatario, indicó que "esto es un emprendimiento privado, ha contado con el apoyo de la Fundación Slim, y ha convertido el proyecto en un proyecto sin fines de lucro. Esto hace que la vacuna sea particularmente barata; los dueños son Masayans y Oxford y, ellos garantizan la distribución equitativa".

"Esto es un gran alivio para el futuro, no para el presente. Todavía seguimos teniendo los mismos problemas. Hay una dosis de responsabilidad social para frenar el número de contagios", pero repitió que "el virus está, no se ha ido y el problema no está superado". Y destacó que "accedemos entre 6 y 12 meses antes si no podríamos tener este tipo de acuerdos".

"Esperan hacer una producción como piso de 150 millones de dosis y un techo de 200 millones de dosis. Vamos a requerir la cantidad de dosis que permitan cubrir a los grupos de riesgo", recalcó Fernández.

Por últmo el presidente fue criticó con el comportamiento de la sociedad ante el distanciamiento social y cuarentena: "No existen los cuidados que pedimos que existan".

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González, señaló que “como en todas las vacunas hay grupos prioritarios de la salud, los adultos mayores y vulnerables, y veremos hasta donde se extienden”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3