martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

País | 12 ago 2020

Videoconferencia

Alberto Fernández: "Educar en los tiempos que vivimos es invertir"

El Presidente es, a su vez, egresado y actualmente profesor de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En la ocasión se inaugurará la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología.


El presidente Alberto Fernández participó, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, del acto por el 199 aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante el acto se inauguró la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontología.

El presidente de la Nación Alberto Fernández, arrancó su discurso en el acto Aniversario repasando con un poco de historia.“Los argentinos tenemos una historia magnífica en materia de educación pública. Tuvimos hombres como Sarmiento y Alberdi que pusieron de relieve la importancia de la Educación Pública, de educar al soberano, pusieron al Estado a trabajar en la Educación pública. Igualando a todos alumnos debajo de un guardapolvo blanco. Donde desaparecía cualquier vestigio de diferencia social. El tiempo avanzó, y aparecieron universidades muy importantes”.

Asimismo, el mandatario, señaló que “la Universidad abre las puertas a la sociedad, y las abre con mucha generosidad y solidaridad. La Universidad de Buenos Aires ha dado los premios nobel que tenemos en la Argentina, y ha dado hombres y mujeres maravillosas para el desarrollo de la Argentina. Estamos ante una de las 100 universidades más importante del mundo. La única pública, que no es poco”.

Fernández también sostuvo que “educar en los tiempos que vivimos es invertir, las sociedades son ricas no por los minerales que tienen o por los granos que producen, sino por la ciencia y la tecnología que desarrollan. En estos tiempos de pandemia, hemos visto a nuestros científicos casi todos salido de la Universidad pública como han  sabido desarrollar soluciones que la Argentina estaba necesitando”, reconoció.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS