viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Inclusión

Garantizan la accesibilidad de personas no videntes o con discapacidad visual en la Municipalidad de La Plata

La Dirección de Derechos Humanos del municipio en conjunto con el taller “El Ágora” de la Unidad Penal N° 9 de La Plata, elaboraron y colocaron unas 80 placas de lectura Braille en cada oficina del Poder Ejecutivo y Legislativo



La medida consiste en la colocación de señalética Braille en todas las oficinas del Palacio Municipal de La Plata. El objetivo es “garantizar el acceso y la circulación de personas no videntes o con discapacidad visual”.

Para ponerla en práctica, la Dirección de Derechos Humanos del municipio en conjunto con el taller “El Ágora” de la Unidad Penal N° 9 de La Plata, elaboraron y colocaron unas 80 placas de lectura Braille en cada oficina del Poder Ejecutivo y Legislativo local.

El Jefe Comunal Julio Garro comenzó con la instalación de la cartelería inclusiva en su despacho, y destacó: “Seguimos trabajando para que la ciudad, que es nuestra casa, sea cada vez más integradora y es muy importante llevarlo adelante en los edificios municipales”.

“Además la propuesta es especial porque los carteles que utilizamos son construidos por internos de las cárceles bonaerenses, que aprendieron un oficio y se dedicaron a confeccionar la señalética”, remarcó el intendente.

Por su parte, el director municipal de Derechos Humanos, Emiliano Peres, remarcó que “las personas no videntes podrán guiarse sin problemas dentro del Palacio, ya que todas las placas están colocadas a la misma altura, sobre la puerta y a la derecha del picaporte”.

“Se trata de un paso más hacia un municipio más accesible y con más posibilidades, con medidas que nunca antes se habían tomado”, valoró el funcionario.

El programa de inclusión había comenzado con la instalación de señalética Braille en todos los edificios del predio de la República de los Niños, ubicado en Camino Centenario y 501 de la localidad de Gonnet.

Según informaron, los materiales utilizados por el espacio “El Ágora” son otorgados por la Municipalidad de La Plata, y cada año participan un promedio de 40 internos por taller, que no sólo reciben clases de escritura de Braille, sino también historia, género y diversidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3