jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista - Lincoln

Bernardo Baccello: “Hay una muestra de que estamos nuevamente ante un Estado presente”

El titular del bloque de ediles del Frente de Todos de Lincoln conversó con InfoMIBA, y ponderó las medidas y programas de ayuda aplicados por el Gobierno Nacional y provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.



El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, destacó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, al considerarlas de “excelente”, y señalar que “hay una muestra de que estamos nuevamente antes un Estado presente”.

“Ese jueves 19 de marzo anunciar la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio fue un gran acierto para aplanar la curva y estar en esta situación en la que estamos hoy, sino también para no saturar el sistema de salud”, destacó en declaraciones a InfoMIBA.

El concejal afirmó que esa decisión “también se hizo teniendo en cuenta que la cuarentena nos pone en órbita en la realidad en la que estábamos, cuál era el sistema de salud que había en la República Argentina, la capacidad de camas que había para la cantidad de habitantes de cada uno de las ciudades de todo el país”.

Y agregó: “No solamente en el AMBA sino también en el interior de la provincia de Buenos Aires y del mismo en todas las provincias del país”.

En ese sentido, el edil precisó que la cuarentena “fue muy acertada y cuenta de eso es lo que sucedió en el interior de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, como Lincoln donde no tenemos ningún caso”.

“Eso lo atribuyo siempre al criterio cien por ciento lógico con el que se decretó el aislamiento, y no la circulación de gente por todo el territorio nacional para no generar más contagios”, resaltó Baccello.

El edil celebró que “paralelamente e inmediatamente se pusieron en marcha, por ejemplo, el IFE, el programa ATP que genera la posibilidad de pagos a os trabajadores del sector privado en 50 % de los sueldos y después el refuerzo en la tarjeta alimentaria”.

“No hay olvidarse tampoco de la importancia que tuvo el SAE dentro de la provincia de Buenos Aires y el esfuerzo que hizo el gobernador (Axel Kicillof) por asistir a las familias de todos los chicos a través de la bolsa de alimentos que sustituyó la apertura de los comedores. Eso llegó a todos los hogares de Lincoln y la Provincia. Es una gran ayuda para toda la familia”, explicó.

En tanto, Baccello hizo foco en la ayuda para los monotributistas con el beneficio de créditos a taza 0”. “Es decir, todos los sectores que se vieron perjudicados por esta medida, pudieran acceder de una u otra manera a algunos beneficios que otorgó el Estado”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3