miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679

Provincia | 11 ago 2020

Quilmes-Avellaneda

Kicillof recorre obras de vivienda y entrega subsidios en Villa Azul

El Gobernador bonaerenses visitará las casas financiadas por la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para avanzar en la urbanización del barrio.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visita este martes una obra de construcción de viviendas y entregará subsidios en Villa Azul, el asentamiento popular que forma parte de los municipios de Quilmes y Avellaneda, se informó oficialmente.

El mandatario recorrerá unas 19 casas sociales en Villa Azul, que financia la provincia a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para avanzar en la urbanización del barrio.

Luego, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y al ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, firmarán un convenio para que la provincia financie 200 mejoramientos habitacionales en tres barrios populares de Avellaneda: Villa Azul (Wilde), Villa Corina (localidad de Villa Domínico), e Isla Maciel.

En el Club Villa Azul, las autoridades entregarán subsidios a las familias para que financien la compra de materiales, mano de obra e insumos para el mejoramiento intralote de sus viviendas, con el objetivo de complementar la tarea de integración socio-urbana de los vecinos en esos barrios.

Más tarde, se firmará el convenio marco “Argentina Unida por la Integración de los barrios populares” entre el municipio y la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño.

El objetivo es generar las condiciones para el financiamiento de la construcción de un poliderportivo para el barrio Villa Azul, con una inversión de $29 millones para edificar un gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios y un salón de usos múltiples para los vecinos del barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS