martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Municipios | 10 ago 2020

Entrevista - Balcarce

Sebastián Pinilla: “Los protocolos de seguridad se están haciendo cumplir”

En declaraciones a InfoMIBA, el concejal de Juntos por el Cambio de Balcarce analizó la adhesión a los controles de prevención contra la pandemia de coronavirus en el municipio gobernado por Esteban Reino.


El concejal de Juntos por el Cambio de Balcarce Sebastián Pinilla destacó la adhesión de la comunidad a los controles de prevención implementados desde el municipio para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus. Señaló que “los protocolos de seguridad se están haciendo cumplir” y consideró que eso “se logra por la actitud de la gente”.

“Los protocolos de seguridad se están haciendo cumplir y estimo que el éxito de tener todo controlado, pese a cinco casos positivos, se logra por la actitud de la gente que es proactiva y colaborativa en general”, aseguró en diálogo con InfoMIBA.

Además, el presidente de la Comisión de Seguridad de Balcarce explicó que el distrito “es un chico y tiene unos 45 mil habitantes”, y afirmó que por ese motivo “es muy común que una persona como en todo pueblo tenga puntos de anclaje sobre su desarrollo social”.

“Una persona se mueve mucho en distintos círculos, lo cual hace muy peligroso el contagio en red”, planteó Pinilla.

En ese sentido, ratificó que en el distrito gobernado por Esteban Reino “hasta ahora gracias a Dios, los protocolos no solamente se cumplen muy bien por la gente de inspección, control, salud y fuerzas policiales; sino también por la actitud en general de la población”.

En tanto, el edil se refirió a lo personal y explicó las sensaciones que le produjo la pandemia. “Al principio me impactó como a todo el mundo, con algo de temor e incertidumbre por algo que no se conoce, pero después eso hizo que uno hiciera lo que se pide por protocolo”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS