martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

País | 10 ago 2020

Olivos

Alberto Fernández: “Hay que incluir a la mujer en el proceso productivo de la Argentina”

El Presidente encabezó el lanzamiento deSde la Quinta de Olivos junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, además de la presidenta de AySA, Malena Galmarini.


El presidente Alberto Fernández anunció este lunes políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género, a través de una videoconferencia de la que participarán intendentas de diversas localidades del país.

“Cuanto más achicamos las diferencias entre hombres y mujeres estamos haciendo una sociedad mejor. La ironía del destino quiso que estas políticas para el desarrollo de estas obras analizadas con una perspectiva de género se haga hoy. Ayer Micaela García hubiera cumplido 25 años, la que le dio nombre a la Ley Micaela, es una ley que nos obliga a reflexionar que hicimos, que hacemos y que debemos hacer, para que de una vez por todas entendamos que no hay más espacio para los violentos y que no hay más espacio para que una mujer, por su condición de ser mujer, deba soportar la violencia de otro. Este es el mejor regalo que le podemos hacer a Micaela”, arrancó diciendo el Presidente.

En el mismo sentido, indicó que “no solo se trata de crear lugares específicos para la atención y protección de la mujer víctima de la violencia de género, sino también, incluir a la mujer en el proceso productivo de la argentina. La mujer es un elemento central en los tiempos que vivimos”.

Fernández, también señaló que “cada vez que participo con Elizabeth - Alcorta - de estos encuentros donde ponemos a la mujer en el lugar donde debe estar simplemente a la par del hombre. No es cierto que detrás del hombre hubo una gran mujer, lo que es verdad es que, muchas veces, una gran mujer estuvo a la par del hombre.  Y a veces hubo mujeres que estuvieron por delante de los hombres como Evita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS