viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Pandemia

Gabino Tapia: “Me encantaría que Jorge Macri sea candidato a gobernador”

En diálogo con Infomiba el senador provincial de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, habló de la economía en la provincia de Buenos Aires después de la aprobación de ley de Endeudamiento; y se animó a opinar sobre la intención de Jorge Macri a ser candidato a gobernador



En diálogo con Infomiba el senador provincial de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, habló de la economía en la provincia de Buenos Aires después de la aprobación de ley de Endeudamiento; y se animó a opinar sobre la intención de Jorge Macri a ser candidato a gobernador.

Infomiba: ¿Cuál es el balance del debate con la oposición por la ley de endeudamiento?

Gabino Tapia: La democracia se sustenta en pilares de consensos y acuerdos entre las distintas fuerzas políticas. Nuestro espacio siempre (tanto en su calidad de oficialismo como de oposición), busco el diálogo; ahora, para hacerlo se necesitan dos o más partes. Desde diciembre a la fecha Ester ejercicio se ha complicado un poco, pero por suerte -como en el caso mencionado- se logró acceder a la información y compromisos asumidos para poder acompañar el pedido de endeudamiento solicitado.

 

I: ¿Con este proyecto se podrá empezar a llevar adelante un plan económico más claro?

GT: El plan económico, que todavía no hemos escuchado, debió haber estado desde los primeros días de la gestión; pero eso no ocurrió; luego vino la Pandemia y sus efectos que, sin duda, requerirá medidas económicas puntuales en el marco de un plan económico integral que, insisto, a la fecha los bonaerenses no han escuchado de su gobernador ni sus voceros. Esperemos tenerlo algún día y que ese día sea lo antes posible.

 

I: ¿Cómo se imagina el país social, económico y laboralmente post pandemia?

GT: Creo que los efectos que dejará la Pandemia profundizarán lo que estamos viendo durante el transcurso de la misma: mayor desempleo; menor producción; menor inversión; mayor desigualdad y mayor pobreza.

Espero que los tres poderes del estado estén a la altura de la circunstancia para poder, cada uno desde su lugar, ser creativo y colaborativos para entender las distintas problemáticas que se van a ir suscitando y encontrar la mejor salida posible. Se va a necesitar de mucho consenso y creatividad de parte de todos los actores de la sociedad, incluyendo en este concepto no solo a los poderes del estado sino también  a empresarios y trabajadores.

 

I: ¿Qué piensa de la postulación de Jorge Macri como candidato a gobernador?

GT: Creo que no es momento de hablar de candidaturas porque falta mucho tiempo para ello. Al margen de esta definición, y como opinión personal, me encantaría que tenga la posibilidad de serlo porque no solo tiene una vasta experiencia en la política de la Provincia de Buenos Aires, sino que además ha sabido gestionar de la mejor manera teniendo como eje el bienestar de sus vecinos; algo que sin dudas extenderá para todos y cada uno de los bonaerenses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3