viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Inauguración

Kicillof: "Los presos que estudian mientras cumplen su condena, tienen una reincidencia cero"

Hoy se pusieron en valor 364 nuevas plazas y otras obras en tres cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicadas en Florencio Varela, Magdalena y San Martín



Durante la inauguración de plazas y cárceles en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos  que forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria en el marco Más trabajo, menos reincidencia, el gobernador Axel Kicillof, indicó que esta concreción “marca un cambio de dirección en lo que respecta a la política del servicio penitenciario, y a la política carcelaria en la provincia”.  Asimismo, remarcó que “todos hablan de la reincidencia que tienen  todos aquellos que están cumpliendo su condena pero, en realidad, son reinsertados en la sociedad sin herramientas ni elementos y, tal vez, en peores condiciones económicas”.

“Esto se trata de tener una política entera, que hace a la seguridad, porque nosotros tenemos que garantizar que cuando alguien cumple la condena pueda tener un lugar distinto. Las estadísticas son impresionantes  porque aquellos que hacen estudios universitarios, mientras están cumpliendo su condena, tienen una reincidencia cero o cercana a cero. Esta es una inversión que había que hacer”, informó Kicillof.

Finalmente, describió que “de 42 mil internos que tenemos en la provincia de Buenos Aires, 1000 son analfabetos. En el sistema penitenciario de la provincia de Buenos Aires vamos a priorizar la formación en todos los niveles y la formación en oficios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3