jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

Otermín: “La Ley de Financiamiento de la Provincia es una herramienta esencial para la reactivación de la pospandemia”

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense destacó la iniciativa aprbada enviada por el gobernador Axel Kicillof.



El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó la aprobación del proyecto de Ley de Financiamiento enviado por el Ejecutivo, que se logró luego de diversas reuniones del titular del cuerpo legislativo y los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, con el titular de la comisión de Presupuesto, Juan Pablo De Jesús, y de los distintos bloques de diputados y diputadas. 

“Es muy importante que hayamos podido lograr un consenso en torno a la Ley de Financiamiento, que es clave para afrontar problemas estructurales para la Provincia en términos económicos y sociales. El propósito es contar con recursos para invertir en obras que no solo buscan mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, sino generar empleo, reactivar el consumo interno y poner en marcha la economía”, destacó Federico Otermín, quien además agradeció “a Axel, a los ministros Pablo López y Agustín Simone, y a Juan Pablo De Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto, que tuvieron la mejor voluntad para acercar posiciones y lograr una propuesta superadora y articulada”.

 

La Ley de Financiamiento autoriza créditos con Organismos Internacionales a tasas razonables por 500 millones de dólares, también por 20 mil millones de pesos de financiamiento en el mercado local y la emisión de bonos y letras del tesoro, con el objetivo de contar con recursos para obras de infraestructura vial, educativa y programas sociales de vivienda y agua potable. Dichos recursos servirán además para el pago de deudas a proveedores que se acarrean de la gestión anterior. La normativa también fija que los recursos otorgados a los Municipios en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltos en 18 cuotas a partir de enero de 2021.

“Al igual que ahora, en la etapa pospandemia va a ser muy importante el rol del Estado como motor de la reactivación, acompañando al sector productivo en este proceso”, concluyó Otermín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3