miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1672

Provincia | 6 ago 2020

CORONAVIRUS

Daniel Gollán: “Si se llega a una situación crítica vamos a tener que apretar el botón rojo”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires también habló sobre el grupo de jóvenes reunidos en un bar de Recoleta, y manifestó que hay una tendencia de una irresponsabilidad grande


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó hoy que con los números actuales de contagios de coronavirus en la zona en el AMBA “es impensado agregar actividades”, y alertó que, si se llega a una "situación crítica" con las camas de terapia intensiva, se deberá “apretar el botón rojo y cerrar de nuevo”.

“Como estamos hoy, es impensado agregar actividades; hay que ver en unos días cómo viene y tenemos que tener el botón rojo a mano para apretarlo si se disparan los casos", dijo hoy el ministro bonaerense.

Asimismo, Gollán dijo que cambiará la historia cuando llegue la vacuna o si se comprueba que el suero autoinmune es eficaz, ya que “permitirá gestionar la pandemia de otra manera", pero aclaró que, mientras no estén esos recursos, "no hay otra cosa por hacer”.

“La única manera de evitar cuando estemos muy cerca de la saturación del sistema, será hacer algo diferente y va a haber que quitar circulación en base a actividades que se están permitiendo”, dijo.

El ministro se refirió a las imágenes que se difundieron hoy sobre un grupo de personas sin barbijos en la vereda de un bar en el barrio de Recoleta y opinó: “Vi esa foto y pensé que era 'fake', la verdad que hay una tendencia de una irresponsabilidad muy grande de un sector de la sociedad, pero uno no puede apelar solo a eso".

Fuente: FutuRock

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS