viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1639

Provincia | 6 ago 2020

Comunidades sin violencia

Verónica Magario: “La violencia de género no solo abarca a las mujeres, también destroza hogares”

Dentro de las políticas de género llevadas adelante, la provincia lanzó un nuevo programa con la presencia de la vicegobenadora, Verónica Magario, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz


Se lanzó el programa "Comunidades sin violencias" con la presencia de la vicegobenadora bonaerense, Verónica Magario, participó junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. El mismo tiene como objetivo la prevención, atención, contención y soluciones para las víctimas los 135 distritos bonaerenses.

La segunda linea de trabajo tiene que ver con el equipamiento de los Hogares de Protección Integral y Casas Abiertas, que funcionan como refugios para las víctimas. Y en tercer lugar busca garantizar mejores posibilidades de acceso al trabajo, con capacitación y atención.

De este modo, las víctimas pueden contar con ingresos que le permitan mayores niveles de independencia.

En su intervención, Magario detalló que el flagelo de la violencia de género "no sólo abarca a las mujeres, si no que, además,  destroza hogares y familias".

Por su parte, Axel Kicillof revalorizó la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y abogó por incorporar "una mirada de género a todas las políticas del Gobierno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS