jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Legislatura Bonaerense

Diputados aprobó la ley de Financiamiento enviada por Kicillof

La Provincia ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios que será de 1500 millones de pesos en los próximos días y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre, correspondientes a los meses de julio y agosto respectivamente



Finalmente, la ley de Endeudamiento que envío Kicillof a la Cámara de Diputados se aprobó con algunos matices en la posición de algunos presidentes de bloques , sin embargo, los intendentes recibirán más fondos y el Gobernador podrá llevar adelante su plan económico.  

La sesión arrancó con la alocución el diputado provincial Juan Pablo De Jesús del Frente de Todo, ratificando, por su apoyo al refinanciamiento. Luego, el diputado provincial Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio, resaltó que fue “un gran ejercicio de trabajo y búsqueda de consensos, siempre que se trata de deuda se debe hacerlo con seriedad y cuidado. Los acuerdos que se lograron fueron muy importantes”.

Además indicó “no somos una oposición que pone palos en la rueda. Es un derecho de los bonaerenses saber de los recursos públicos, por eso el cuestionamiento es sobre algunos artículos del proyecto enviado por Kicillof”.

El diputado provincial Guillermo Bardón de Cambio Federal, manifestó “se hace difícil trabajar en un proyecto de estas características cuando no mandan información oficial, como la ejecución presupuestaria en salud, social, seguridad. No tenemos un solo número ni programa detallado de que fue lo q se hizo con los recursos, no sabemos ni cuáles son los recursos”.

La Provincia ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios que será de 1500 millones de pesos en los próximos días y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre, correspondientes a los meses de julio y agosto respectivamente.

También se coordinarán dos mesas de trabajo que se realizarán la semana próxima. La primera será el martes con el Ministro de Infraestructura por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020, donde el compromiso es comenzar a otorgar el financiamiento del anticipo del 30 % de las obras solicitadas por los municipios formalmente en condiciones, y en la otra mesa de trabajo que se realizara el miércoles a las 15 con el ministro López se analizarán las deudas de la Provincia con los Municipios para avanzar con la regularización de las exigibles durante el presente ejercicio fiscal.

Asimismo, se acordó incorporar una clausula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltas en 18 cuotas a partir de enero de 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3