martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Provincia | 5 ago 2020

Educación

Baradel puso en duda la vuelta a las aulas

Así lo aseguró el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense, y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, “va a ser una complicación”


Así lo aseguró el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel,  y reafirmó que, hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, “va a ser una complicación” retornar a las aulas.

“Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida”, dijo el dirigente gremial Roberto Baradel.

Asimismo Baradel advirtió que “la presencialidad implica una movilización de gente muy grande de chicos y grandes a las escuelas” y eso, explicó, “sería contradictorio con las medidas que se están tomando”, por lo que puntualizó que “la principal preocupación tiene que ser bajar la curva de contagios”.

En ese marco, afirmó que “debemos ser uno de los pocos países que prohibieron los despidos y que generó un despliegue de medidas muy importantes para poder enfrentar esto”, y mencionó que, desde la secretaria se “destacó el diálogo social que hay en la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS