martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650

Provincia | 5 ago 2020

Entrevista

De Leo busca que la Provincia adhiera al régimen que protege el empleo para personas con discapacidad

El senador por Juntos por el Cambio conversó con InfoMIBA, y detalló la iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense, para que el territorio bonaerense adhiera a la Ley Nacional 26.816.


El senador por Juntos por el Cambio Andrés De Leo señaló que el proyecto de ley que busca que la provincia de Buenos Aires adhiera al régimen que protege el empleo para personas con discapacidad presentado en la Legislatura bonaerense “es una vieja rémora que todavía no se pudo en ninguno de los gobiernos de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires, con lo cual estamos en condiciones de decir que es una deuda de todos los espacios, en línea generales”.

“Es habida cuenta de que el impacto más importante es que los talleres protegidos cumplan una tarea fundamental en la formación de las personas para trabajar”, aseguró en diálogo con InfoMIBA.

El proyecto busca que la provincia adhiera a la Ley Nacional 26.816, Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad y a su Decreto Reglamentario 1771/2015.

Además, el legislador explicó que “la adhesión a esta ley permitiría que la provincia de Buenos Aires a través vez de las políticas que se diseñan en la norma nacional contemple ayuda no sólo a los talleres protegidos, sino a las personas que los integran y están formado”  

La propuesta tiene como objetivo promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y regular en el ámbito público o privado.

También, procura impulsar el fortalecimiento técnico y económico de los organismos responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.

“Por otro lado me parece que debemos poner en la agenda pública la importancia que implica no solo para el sector de l población con discapacidad, sino las posibilidades que genera para todos”, detalló De Leo.

Y agregó: “Muchos trabajadores desconocen que los trabajadores con algún nivel de discapacidad tienen atribuciones y cualidades mucho mejores que otras para cumplir con condiciones que tienen ver con cómo la labor lo toman con un sentido de pertenencia y compromiso mucho más fuertes”

En esa línea, De Leo afirmó “lo niveles de ausentismos son muchos más bajos y los de eficiencia, más importantes”.

“Hay que romper algunos mitos vinculados a políticas públicas. Esta ley esta orientada a promover la inclusión de trabajadores con discapacidad”, concluyó.

Los beneficiarios de la norma son los definidos por la Ley Nacional 22.431 en su artículo 2º, la cual considera discapacitada la persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, que con relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS