miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1672

Legislativas | 4 ago 2020

La Plata - Entrevista

Susana González: "El oficialismo y la oposición con responsabilidad de gestión, tienen un acuerdo en común"

En comunicación con Infomiba, la diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, opinó sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados Provincial


En comunicación con Infomiba, la diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, le respondió al diputado provincial del la UCR, Maximiliano Abad sobre la falta de interés del oficialismo en dejarse ayudar en la gestión por la oposición; y también apuntó contra el concejal Darío Musto del PRO sobre el hartazgo que tiene la sociedad de la cuarentena.

Infomiba: El concejal Darío Musto sostuvo que la ciudadanía se cansó de la cuarentena, ¿usted que percibe de la sociedad?

Susana González: Todos estamos cansados de la cuarentena pero el cumplimiento de la misma y el distanciamiento se está realizando, en toda la sociedad, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Argentina.

Aquellos que salen  lo hacen cumpliendo las normas y usando el tapabocas; y aquellos que no cumplen las normas son la menor porción de la sociedad. Siempre Juntos por el Cambio defiende a la menor porción de la sociedad porque en ella se identifica la derecha recalcitrante, anti política que existe en nuestro país.

I: El Diputado Provincial, Maximiliano Abad sostiene que el oficialismo no se deja ayudar. ¿Lo considera asi?

SG: El Diputado Abad es el representante del caradurismo integral en esta Cámara de Diputados, entiendo que es su función, y tiene que representar a la oposición y mantener sus posturas infames, pero creo que este gobierno convocó a los presidentes de los bloques, situación que no pasó nunca en 4 años del Gobierno de Vidal. Es de cararrota venir a plantear que nosotros no nos dejamos ayudar, cuando a nosotros no nos daban la posibilidad de generar absolutamente nada durante 4 años y hubo intendentes que jamás fueron recibidos por la exgobernadora.

I: Es evidente que la convivencia entre oficialismo y oposición tuvo un  período de entendimiento al principio de la cuarentena pero ahora resurgieron fuertemente las diferencias. ¿Es difícil lograr la unidad nacional?

SG: El oficialismo y la oposición que tiene responsabilidad de gestión, tienen un punto de acuerdo en común, con algunas diferencias que las tenemos todos porque son posicionamientos ideológicos diferentes. Pero cuando uno tiene responsabilidad de gestión sabe que tiene que dar explicaciones al pueblo que lo votó, y establecer medidas a favor de su ciudadanía. Por lo tanto, entre el oficialismo y la oposición con responsabilidad de gestión existe un trabajo en unidad permanente con los matices que tiene cualquier unidad con distintos posicionamientos.

Con respecto del oficialismo y la oposición en el Congreso Nacional, como en las legislaturas provinciales, ahí sí, no hay unidad de acción puesto que los legisladores no tienen responsabilidad de gestión y, por lo tanto, hablan desde sus bancas y sus redes sociales sin tener consideración lo que es para un intendente, de cualquier rama política, levantarse todos los días y tener que darle respuestas a su comunidad.

En la Cámara de Diputados Provincial se puede trabajar de manera educada pero eso no significa que haya una unidad. No representamos lo mismo, no tenemos los mismos intereses, y creo que en las últimas situaciones que se han visto, respecto al endeudamiento, la oposición lo único que hace es poner palos en las rueda y generar excusas, cuando  durante el gobierno de Vidal su ley de endeudamiento no pasó por ninguna de las comisiones y se aprobó sobre tablas entre gallos y medianoches.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS