jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Género

Fernando Espinoza: "Ser machirulo es una enfermedad que se cura solamente con la toma de conciencia"

En el compromiso asumido por el Gobierno Nacional con las políticas de género, los municipios se van aggiornando a los nuevos tiempos, incluyendo áreas destinadas a la temática



La reconocida periodista feminista Liliana Hendel asumió como la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades en el municipio de La Matanza. En el acto también se firmó un importante Convenio de Colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo que “crear esta secretaría, secretaria de la igualdad como la llamo yo, es hacer realidad los derechos y los sueños de las nuevas generaciones de argentinas y de argentinos, es hacer realidad un sueño colectivo que habíamos prometido durante nuestra campaña electoral, cuando dijimos era un compromiso de la nueva Matanza crear ésta Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades”.

“Hoy lo estamos haciendo realidad -continuó- en el medio de esta crisis por la pandemia del coronavirus,  pensando en el hoy, pero sobre todo pensando en el futuro”.

Asimismo, Hendel destacó que “la sociedad entera se beneficia cuando nace una secretaría de políticas de género, porque se ponen en funcionamiento e implementan las políticas públicas que estábamos esperando. Desde el gobierno nacional, el provincial y desde la intendencia de este municipio hay una decisión política de escuchar lo que pasa en las calles y en las marchas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3