martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1671

País | 4 ago 2020

Procrear

Alberto Fernández: "El Estado se une al sector privado para desarrollar viviendas"

En el relanzamiento del Plan Procrear el presidente valoró la creación de dicho programa durante la gestión de Cristina Fernández, y sostuvo "estamos volviendo y siendo mejores de lo que fuimos"


El presidente Alberto Fernández junto con la ministra de Desarrollo Territorial y Habitat, María Eugenia Bielsa, relanzó el Plan Procrear, y culminó la presentación asegurando que “hoy hemos avanzado de muchos modos , me llena de alegría volver a poner en marcha ese plan que creó Cristina. Esta presentación del Procrear estaba pensado de antes que podamos acordar con los bonistas”.

Además, Fernández, señaló que hoy la Argentina es “un país donde el Estado se una al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a los que hoy las están necesitando”.

Y recalcó que “en política nada es más importante que la palabra empañada, y yo siento que estamos cumpliendo. No mentir en política es central. La deuda era un gran condicionante, pero no nos iba impedir llevar adelante un desarrollo para la producción y el trabajo”, y sostuvo “estamos volviendo y siendo mejores de lo que fuimos”.

Detalles del nuevo Plan Procrear

Se otorgarán 273 mil créditos para construir, refaccionar y ampliar propiedades en todo el país. Incluirá una inversión de 25.000 millones de pesos por parte del Estado durante el 2020.

Mediante 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

En este caso, Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS