miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679

Legislativas | 4 ago 2020

La Plata - Entrevista

Diego Rovella: "La unidad nacional no es posible porque no se sabe quien gobierna"

En comunicación con Infomiba el Diputado Provincial, Diego Rovella, se refirió duramente a la tensa convivencia que hoy tienen oposición y oficialismo.  Habló del 2021 y sostuvo que muchos en el oficialismo ya están de campaña pero que “no saben para qué cargo”.


En comunicación con Infomiba el Diputado Provincial, Diego Rovella, se refirió duramente a la tensa convivencia que hoy tienen oposición y oficialismo. También se anticipó opinando de las elecciones 2021, y criticó a los que pretenden "primerear" para después negociar sus candidaturas.

Infomiba: ¿Cómo está hoy Juntos por el Cambio? ¿Es difícil lograr la unidad nacional con el oficialismo?

Diego Rovella: El momento para la oposición es el que debe tener siempre, que no es ni más, ni menos que cumplir con el mandato que le asignó la sociedad, que fundamentalmente, es la de controlar todos los actos de gobierno, priorizando, -lógicamente -, lo que a nuestro entender, sea para el bien común.

En cuanto a si se podría tener una unidad con el oficialismo, debo decir, que eso no es posible, ya que no se sabe si gobierna el presidente, la vicepresidenta o la cuarentena.

I: ¿Hacia dentro de los partidos políticos ya se discute y piensa en las elecciones 2021?

DR: Algunos en el oficialismo ya hacen campaña, pero no saben para qué. Aún no recibieron la orden de Cristina Fernández para ver qué cargos quiere ella, qué cargos electivos ocupen. Ella lo decidirá oportunamente, pero en campaña, ya están.

Por ahora, son autodidactas electorales, pero quieren primerear para después negociar sus candidaturas. Más de lo mismo.

 

I: ¿Cómo analiza la situación sanitaria?

DR: En este caso, no saben muy bien dónde están parados, mucho menos pueden controlar totalmente la situación. Hicieron algunas cosas bien y otras bastante mal, ahora estamos sufriendo la que hicieron mal,  como ejemplo,  el abandono y la falta de apoyo que están teniendo  con el personal sanitario que carecen de los insumos mínimos necesarios para atender pacientes contagiados de Covid, y que no son provistos de esos elementos en la forma que corresponde, esto, lamentablemente, hace que muchos de ellos, se contagien del virus. Habría, que preguntarle entonces, al Ministro Gollán, si eso, es tener controlada la situación.

 

I: ¿En qué aspectos considera se le debe marcar un límite al oficialismo?

 DR: El único límite es la pandemia, no la cuarentena. La pandemia es inmanejable, pero la cuarentena es una decisión, una parte de la gestión. Más allá de la pandemia casi todas las demás decisiones de fondo pueden esperar, como la Reforma Judicial.

Que gestionen la pandemia y la cuarentena pensando en todo, no solo en el encierro. La manera más adecuada de hacerlo es con expertos: infectólogos, epidemiólogos,  psiquiátras, psicólogos, economistas, sociólogos, etcétera, pero todos juntos opinando, para tratar de llegar a una conclusión general, porque la gente padece de muchas cosas, no solamente de una posible infección de Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS