jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

DECLARACIONES

Tignanelli: “Parte del endeudamiento es para enfrentar compromisos impagos que dejó Vidal”

El diputado provincial, Jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense analizó el curso de las negociaciones con la oposición.



En el marco de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para que se apruebe el endeudamiento solicitado por el ejecutivo bonaerense, el Jefe de Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados Facundo Tignanelli, acusó de “irresponsables” a los legisladores de Juntos por el Cambio por impedirlo.

“La semana pasada intentamos que se apruebe el endeudamiento y cuando estaban avanzadas las negociaciones, la gente de Juntos por el Cambio transmitió que no estaban en condiciones de aprobarlo. En ese sentido, se volvió a fojas cero”, dijo Tignanelli en declaraciones a Radio Provincia.

“Hay una parte del endeudamiento que es para pagar deuda que dejó atrasada la ex gobernadora Vidal con proveedores y otros tipos de gastos, y después un fondo con organismos multilaterales de crédito por 500 millones de dólares que están destinados a obra pública dentro de la provincia”, sostuvo el Jefe de Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, al tiempo que consideró que “los legisladores de Juntos por el Cambio tienen irresponsabilidad, y tienen de rehén de sus propios intereses partidarios a todos los bonaerenses y bonaerensas”.

En ese sentido, planteó que “el gobernador ha hecho la asignación de partidas extraordinarias para que pudieran afrontar los gastos para obra pública y el pago de aguinaldo a todos los municipios, independientemente del color político. No encuentran síntesis hacia dentro de su propia fuerza política” y diferenció “una parte dura que quiere rechazar absolutamente todo” de otra “que por ahí puede tener más responsabilidad de gobierno. Los propios intendentes de ellos son los que también están trabajando para que se apruebe”.

En relación al rol de María Eugenia Vidal, dijo que la ex gobernadora “no está a la altura de las necesidades que tienen los bonaerenses, en este caso como dirigente política del espacio de la oposición. Cuando en el mes de diciembre y enero se trataron las emergencias se fue a París y apagó el teléfono, y ahora no encuentra los espacios de resolución hacia dentro de su bloque para poder pagar una deuda que dejó ella cuando en diciembre decidió no pagarle a los proveedores para entrecomillas decir que dejaba plata en caja. Dejó toda atrasado y ahora el gobernador necesita emitir letras y tomar deuda para poder pagar”, finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3