
El concejal por el Frente de Todos de 25 de Mayo Fernando Herraiz consideró que el actual momento de la pandemia de coronavirus es “el más difícil” de la actual cuarentena, y definió como “muy positivo” el plan “Acompañar”, el cual brinda un subsidio de 500 pesos diarios por desarraigo a las personas enfermas leves de COVID-19 y que deban aislarse en los centros extra hospitalarios dispuestos por el Gobierno provincial.
“Es un momento muy complicado, creo que es el más difícil que nos tocó pasó en todo este periodo de cuarentena, donde las medidas de flexibilización que se tomaron repercutieron sobre lo sanitario. Pero creo que también fueron teniendo en cuenta el gran acontecimiento social que se está suscitando, tanto en los sectores medios más vulnerables como en la clase media trabajadora”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.
Además, el edil evaluó que en esa medida “el equilibrio que era tan difícil de generar es lo que se está viendo, es una situación donde ha llegado el pico (de contagios)”.
“Por suerte y gracias a la actuación de las autoridades provinciales como nacionales, hemos podido estar preparados. Lo cual no quita que en algún momento se puede desbordar”, destacó Herraiz.
En relación al programa Acompañar, lanzado por el gobernador Axel Kicillof esta semana, el funcionario municipal resaltó que “el convenio que se ha hecho a nivel provincial y sanitario fue muy positivo teniendo que esta situación se estaba aproximando fue muy positivo”.
“Todos los municipios saben que en cualquier momento pueden estar dando una mano a otro distrito vecino, y eso habla mucho de la estructura solidaria que tanto necesitamos”, remarcó Herraiz.
Y agregó: “Algunos municipios no lo tomaron tan bien, pero creo que hoy en día tenemos que poner lo intereses colectivos en la cima y dejar de lado las cuestiones partidarias e individuales de lado”.