jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº1652

Notas de Opinión | 23 jul 2020

INTERNAS

El radicalismo bonaerense está vivo

* Por Vanesa Zuccari, diputada bonaerense de la UCR en Juntos por el Cambio.


Concluido el período de afiliaciones en la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires de cara a la interna del 11 de octubre que protagonizarán Maximiliano Abad- Érica Revilla, por un lado, y la lista encabezada por Gustavo Posse, por otro, creo importante destacar el fortalecimiento del partido en el escenario político provincial con miras al futuro.

Si bien los distritos que apoyan al jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados lograron alrededor de 39 mil afiliaciones, contra unas 22 mil del intendente de San Isidro, no creo que se trate de la cantidad de un espacio u otro, sino que lo importante es ver la sumatoria que evidencia el buen desempeño que ha tenido el radicalismo bonaerense.

Independientemente de quién ha podido sumar más o menos adherentes, lo importante es que nuestro partido está vivo, en condiciones de pararse y poder competir.

Si ha habido una voluntad de parte de los ciudadanos de afiliarse espontáneamente a nuestro espacio, es porque se ha hecho un trabajo importante durante estos últimos cuatro años, que ha determinado que el electorado vuelva a apostar a nuestro partido, vuelva a mirar al radicalismo, vuelva a valorar a sus dirigentes.

A partir del trabajo realizado, en el interior de la provincia el electorado ha vuelto a mirar la recuperación que hemos tenido en cada uno de nuestros distritos con intendencias radicales en la mayoría de los casos.

Lógicamente que eso ha derramado en el Gran Buenos Aires, donde también dentro de los concejos deliberantes tenemos representantes, en la Primera y Tercera Sección fundamentalmente. Espacios que hacía años nuestro partido no ocupaba.

Por todo lo expuesto, el balance de todo el proceso partidario es la alegría de sentirnos vivos y que nos consideren una fuerza importante para después poder competir dentro un esquema de alianzas como la que tenemos hoy. Es mucho más que positivo este resultado, y tiene que ver con el trajo que ha realizado durante todo este tiempo el radicalismo de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS