jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Municipios | 14 jul 2020

Coronavirus

En Lanús se controló la temperatura y el olfato a más de 18 mil habitantes

Los operativos son realizados por los equipos de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público. Durante las últimas horas, los procedimientos fueron desarrollados en los barrios populares de en Villa Obrera y en Valentín Alsina.


Personal sanitario de la Municipalidad de Lanús ya controló la temperatura y el olfato de más de 18 mil habitantes del distrito en distintos operativos realizados para detectar si tenían síntomas compatibles con coronavirus, se informó oficialmente.

Desde la comuna precisaron que, en una primera etapa, los equipos de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público hicieron foco en los barrios populares, “atendiendo así las necesidades urgentes de esta población”.

En tanto, a partir del lunes, las tareas también se extendieron a otras localidades lanusenses.

Durante las últimas horas las visitas a hogares se realizaron en Villa Obrera y en Valentín Alsina a través de operativos “Casa por Casa” para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19.

El municipio detalló que, en Villa Obrera, fueron detectados tres casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado.

Se aclaró que los vecinos controlados reciben asistencia o seguimiento por vía telefónica, ya sea por ser pacientes o contactos estrechos de personas con coronavirus.

En paralelo, el área de Espacio Público del municipio trabaja en la desinfección de calles, espacios abiertos como plazas o plazoletas y paradas de colectivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS