jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Municipios | 13 jul 2020

Entrevista - Balcarce

Reino: “Hay que trabajar en conjunto y ver cómo se abre paulatinamente la actividad económica”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente de Balcarce se refirió al encuentro entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.


El intendente de Balcarce, Esteban Reino, consideró que “hay que trabajar en conjunto y ver cómo se va abriendo paulatinamente la actividad económica con protocolos”, al referirse a la reunión desarrollada entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de los municipios en torno a la pandemia de coronavirus.

“Para notros Fase 5 o 4 es lo mismo porque seguimos con la prueba piloto. Hemos llegado a la conclusión de que los casos que tenemos no los genera la actividad comercial, sino por policías que hicieron allanamiento en el Gran Buenos Aires y son autóctonos”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

“Otro es el de un policía que trabaja en Mar del Plata y vive acá, por lo que cuando surge algún caso tratamos de aislarlo y tratamos de complicar la actividad económica porque durante 90 días estuvieron paradas varias actividades y ya no daban más”, aseguró Reino.

De cara a lo que se resuelva el próximo 17 de julio, fecha estipulada para la finalización de la cuarentena estricta, el jefe comunal de Balcarce, afirmó que “las expectativas son las mejores, estamos tratando de que no haya un foco grande”. “Obviamente, lo primero siempre es la salud, pero donde haya un foco importante tendremos que volver hacia atrás”, expresó.

En referencia al encuentro mantenido entre el mandatario provincial y el jefe de Gobierno porteño, en Parque Patricios, el alcalde por Juntos por el Cambio aseguró que “hay que trabajar en conjunto y ver cómo se va abriendo paulatinamente la actividad económica con protocolos, porque esto evidentemente vino para quedarse y va a seguir durante un largo tiempo”.

“La gente no aguante más, por lo tanto, cuando dejas de tener el poder de la calle y el convencimiento respecto a la cuarentena si no aflojas lo va a hacer por motus propio la gente, lo cual es peor porque será desorganizado. Es mejor que sea, al contrario, con controles y protocolos”, sostuvo.

Y agregó: “Es la sensación que uno tiene desde el interior. Acá es distinto, las cosas fueron organizadas pensado en el AMBA y el Gran Buenos Aires y ahora es el momento de pasar a una fase 5, quizás con algunos casos, pero está bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS