jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

PANDEMIA

La Asociación Médica de Bahía Blanca pide retroceder de fase

El titular de la entidad, dijo que durante la última reunión con el intendente Héctor Gay le solicitaron "un repliegue de la fase en la que nos encontramos", ante el aumento de contagios de Covid-19 en el distrito. "Nunca es tarde", agregó.



El titular de la Asociación Médica Bahía Blanca, Carlos Deguer, dijo que durante la última reunión con el intendente Héctor Gay le solicitaron "un repliegue de la fase en la que nos encontramos", ante el aumento de contagios de Covid-19 en el distrito.

"Tratamos de comunicar nuestro parecer, ya que venimos reuniéndonos como comité asesor desde hace varias semanas", indicó el profesional en declaraciones radiales.

"Sostuvimos un repliegue de la fase en la que nos encontramos como una herramienta más. Nos parece que hay un poco de confianza en la sociedad y que no se respetan las normativas. Se incrementó notoriamente la serie de casos y nuestro mensaje es que ponen un poco de dificultad en las guardias de los hospitales", agregó.

En ese sentido, el titular de AMBB contó que Gay "parecía convencido" de abandonar la fase 4. "El intendente nos dijo que lo iba a consultar con La Plata, esto significaba que no era él el que iba a definir la situación, pero parecía convencido. Después se decidió dar marcha atrás con la situación. Nunca es tarde. Esto es una opinión y las decisiones las tiene que tomar el intendente y Región Sanitaria, que son los que representan del Estado en el manejo de la pandemia", señaló.

Además, el doctor detalló que hasta el momento hay ocupación de un 45 por ciento de las camas exclusivas para COVID-19. "Eso no significa que vamos a llegar a un 100 por ciento, no lo sabemos. Pero tenemos claro que va a ir incrementándose el caudal de afectados. No quiero hacer previsiones porque es una situación impredecible, pero tenemos que estar preparados para que no haya caos en nuestros hospitales", advirtió.

"Esta es una herramienta, no va a solucionar el tema de la pandemia. No quiero entrar en la discusión de cuarentena o anticuarentena, entiendo la difícil situación de los comercios y el cansancio de la sociedad, pero sanitariamente estamos empeorando", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3