viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

LA COSTA

Cardozo anunció medidas preventivas en función de un nuevo período epidemiológico

El intendente del Partido de la Costa suspendió las reuniones sociales por una semana y llamó a los vecinos a no moverse entre localidades y mantener todos los cuidados individuales y colectivos.



En el marco de la aparición de un nuevo caso de Covid-19 en Mar de Ajó, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas para afrontar el nuevo período epidemiológico.

En conferencia de prensa, Cardozo llamó al respeto dentro de la comunidad y a mantener la cautela, e informó que se tomarán dos medidas para este nuevo período epidemiológico, que apuntarán a evitar la circulación entre las localidades y a suspender la realización de reuniones o eventos sociales por el lapso de una semana, quedando sujeto a la evaluación constante que se hará de dichas normas.

“Les pedimos a los vecinos que traten de circular en su localidad, que no se muevan entre localidades. Tratemos de no salir a la ruta si no es por cuestiones urgentes y necesarias. Hay localidades que están comunicadas, ahí pueden moverse dentro de esa zona con todas las precauciones”, expresó Cardozo.

Asimismo, indicó que “durante una semana en toda La Costa vamos a suspender las reuniones sociales que teníamos estipuladas por decreto en diez personas en el ámbito privado. No sólo por el caso puntual positivo sino por situaciones que vimos en las últimas semanas. Hemos desalentado muchas fiestas, hemos pedido responsabilidad a los padres y a los chicos, los errores que vemos en las localidades tienen que ver con estas fiestas”.

En esta línea, el intendente ponderó la importancia de la implementación de cada uno de los protocolos. “Los protocolos tienen un objetivo epidemiológico, cuidarnos como comunidad. Le pido a todos los prestadores de actividades que extrememos los protocolos, que seamos precisos con ese tema. También a todos los vecinos y vecinas que usemos tapaboca y mantengamos la distancia social. Así, por más que el virus esté, a casa no lo llevamos”, señaló.

Cardozo adelantó, además, que “en estos días estamos presentando 22 nuevas camas de cuidados intensivos, tenemos 26 respiradores. Los 6 respiradores que nos dieron se suman a los 20 que ya tenemos y que vienen del esfuerzo de toda la comunidad”.

“Además sumamos bombas de infusión y equipamiento multiparamétrico. La nueva ala cuenta con oxígeno central, tenemos el sistema de salud preparado para esta situación que atravesamos y para cualquier situación que debamos enfrentar”, añadió.

Sobre este punto, abundó: “No alcanza solamente con el equipamiento, lo otro es el recurso humano y quiero poner en valor al sistema de salud y a los profesionales del Partido de La Costa. Todos preparados para que este equipamiento tenga resultado positivo al momento de utilizarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3