viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1639

Legislativas | 11 jul 2020

Entrevista

Bozzano: “Estamos esperando que en estos días vuelva a aparecer un aplanamiento de la curva de contagios”

El titular del bloque de senadores bonaerenses por el Frente de Todos conversó con InfoMIBA, y destacó el nivel de adhesión de las personas al actual aislamiento estricto aplicado por la pandemia de coronavirus.


El presidente del bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Gervasio Bozzano, señaló que se aguarda que “vuelva a aparecer un aplanamiento de la curva de contagios” al referirse al nivel de casos positivos de coronavirus. Sobre el endurecimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio señaló que “toda la sociedad entiende que es necesario para que no se llegue lo irreversible, la muerte”.

“Como lo vienen diciendo los ministros específicos del área, estamos esperando que en estos días vuelva a aparecer un aplanamiento de la curva de contagios y que el nuevo esfuerzo que se le está pidiendo a la sociedad tenga resultados positivos”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el senador provincial aseguró que el actual escenario sanitario y social marcado por la pandemia del COVID-19 “es una situación no deseada por nadie", aunque aclaró que "toda la sociedad entiende que es necesario para que no se llegue lo irreversible, la muerte”.

Y agregó: “Estos días vamos a ver la situación con mayor claridad”.

Bozzano destacó que hay un descenso de la “circulación” de las personas y resaltó que el actual endurecimiento de la cuarentena la gente “lo está cumpliendo y entendió con mucha profundidad que es la medida adecuada”.

“Lo que sí estamos viendo, como lo hace todo el mundo, es que la circulación de gente ha bajado. Con lo cual sabiendo cómo es, no sólo en lo molesto sino también en lo económico y en las cuestiones sociales, más allá de eso, la gente lo está cumpliendo y entendió con mucha profundidad que es la medida adecuada”, remarcó.

En tanto, el legislador planteó que “estamos viendo que el virus también está llegando a lugares que están en Fase 5 y deben volver hacia atrás”. “En el interior de la Provincia también empiezan a verlo y todos están tomando conciencia”, sintetizó Bozzano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS