viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Entrevista- Junín

Javier Prandi, sobre el COVID-19: “La impresión en el Interior es que estamos con una situación controlada”

En declaraciones a InfoMIBA, el concejal de Juntos por el Cambio de Junín analizó la situación atravesada por los distritos alejados del AMBA, y llamó a tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio de coronavirus.



El concejal de Juntos por el Cambio de Junín Javier Prandi consideró que en el interior de la provincia de Buenos Aires está la “impresión” de que hay “una situación controlada” respecto a la pandemia de coronavirus, e insistió en que se deben respetar las medidas preventivas para evitar la expansión del virus: “Tiene que ver con una cuestión de responsabilidad social de cada uno de nosotros”.

“Más allá de que no tengamos circulación comunitaria del virus, la impresión es que en el interior estamos con una situación controlada”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el edil del oficialismo de Junín afirmó que los casos registrados en la comuna gobernada por Pablo Petrecca fueron por personas provenientes de las zonas de mayor “circulación” del COVID-19.

“En los últimos días nos pasó que empezaron a entrar algunos pacientes, fundamentalmente de la zona de circulación viral como el AMBA o Capital Federal, los cuales son personas que vienen por alguna situación a Junín o viceversa”. Los casos que tenemos son por esa instancia”, precisó Prandi.

Y agregó: “Es cierto que esa instancia se da por una cuestión laboral. Pero sin ninguna duda, y lo vemos con el seguimiento de los pacientes posteriormente, esto tiene que ver con una cuestión de responsabilidad social de cada uno de nosotros”.

El concejal de Juntos por el Cambio explicó que “donde más se expande la onda y los contactos es donde no se tomaron las medidas que se tendrían que abre tomado los cuidados, fundamentalmente, la protección con cubre bocas y el distanciamiento social”.

En tanto, Prandi enfatizó en que las personas deben respetar los cuidados para evitar contraer el virus.

“Lamentablemente, y más allá de que lo repetimos sin cansarnos, en esta situación es fundamental usar el cubre bocas y el distanciamiento. Cuando se nos plantea algún caso que vino de afuera y vamos a rastrear los contactos, encontramos que esto no se cumplió”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3