jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

9 de Julio

Fernández: “Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos"

El Presidente participó del acto por el Día de la Independencia por videoconferencia, desde la Residencia presidencial de Olivos, en el marco de la pandemia de coronavirus.



El presidente Alberto Fernández destacó este jueves la “unidad” entre el Gobierno Nacional y los gobernadores para enfrentar la pandemia de coronavirus. Durante el acto llamó a construir la “Argentina del mañana” entre todos los sectores, dejando atrás el “odio y las divisiones”.

Así lo expresó al encabezar en forma virtual el acto central por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

“A siete meses de haber llegado al Gobierno, rescato lo que fuimos capaces de hacer como país: estuvimos asediados por un virus que puso en jaque a nuestros pueblos y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada", sostuvo el mandatario desde la residencia de Olivos, acompañado por representantes empresariales y sindicales.

En ese marco, Fernández afirmó que vivimos un “tiempo difícil porque le tuvimos que pedir a la gente que se resguarde para, mientras, poner de pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir la pandemia”.

“Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada rincón de la patria, trabajando junto a gobernadores, ministros e intendentes, para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece”, afirmó.

Con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias, Fernández añadió: “Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”. Luego, nombró y agradeció a cada gobernador.

En otro tramo de su discurso, el Presidente aseguró que “ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia”, en referencia a la gesta patriótica que hoy se conmemora.

“La Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas”, agregó el mandatario, y también agradeció al sindicalismo argentino por “haber entendido la fragilidad” en tiempos de pandemia.

Además, afirmó que el “odio y la división nos posterga y paraliza”, y afirmó que “ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como común denominador”.

“Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad”, dijo Fernández.

Durante el inicio de su discurso, el jefe de Estado recordó a la fallecida cantante Mercedes Sosa, a 85 años de su nacimiento.

Previo a su mensaje, Fernández dio la palabra al gobernador José Manzur, desde la Casa de Tucumán, donde se proclamó la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816, y luego se emitió un video para recordar el acta de la Declaración de Independencia, leída por niños de todas las provincias.

“Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia”, dijo el mandatario al encabezar en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.

“Ante estos tiempos difíciles, debemos tener coraje y no angustia”

El presidente Alberto Fernández expresó que, “ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia”.

“Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca”, remarcó el Presidente al encabezar en forma virtual el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están “unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”.

“Acá estoy yo y el Gobierno de la Argentina”, sintetizó el Presidente, al encabezar esta mañana en forma virtual el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia, junto a dirigentes sindicales, empresarios y gobernadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3