jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Legislativas | 8 jul 2020

DIPUTADOS

Carolina Barros Schelotto: “Es un momento en el que hay que buscar soluciones”

La legisladora provincial de Juntos por el Cambio habló con InfoMIBA sobre la Ley de Recetas Electrónicas, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados bonaerense, y aseguró: “Desde el espacio legislativo debemos poder contribuir a simplificar cuestiones”.


La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, consideró que la pandemia de Covid-19 obliga a “estar a la altura de lo que está sucediendo” y sostuvo “desde el espacio legislativo debemos poder contribuir a simplificar cuestiones”.

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora platense se refirió a la Ley de Recetas Electrónicas, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados bonaerense, que permite que los médicos puedan hacer recetas digitales para la dispensa de medicamentos en toda la Provincia.

“Presentamos este proyecto en el período 2018-2019 porque, justamente, veíamos que era una necesidad sistematizar cosas que no tenía sentido que siguieran haciéndose en papel. En aquel momento lo empezamos a trabajar teniendo en cuenta a todos aquellos pacientes de enfermedades que necesitan medicación a largo plazo y, por ende, cada veinte días deben ir a buscar las recetas y hacer todos los trámites cuando tendría que ser algo más sistemático. Ahora, con la pandemia, la propuesta cobró mayor sentido y el tratamiento de la iniciativa se aceleró”, contó la diputada, autora del proyecto.

En esa línea, Barros Schelotto destacó que la receta digital “ya era una necesidad” pero que, ante la pandemia “llegó para quedarse”.

“En este momento, más que nunca, cuando ir a un consultorio por una receta implica exponerse a los riesgos de contagio del coronavirus, qué mejor que el paciente tenga en su teléfono la receta electrónica y ya se pueda manejar con eso en la farmacia. Estamos en un momento en el que hay que buscar soluciones y nos pareció que esto era algo importante en ese sentido”, reflexionó.

A su vez, la legisladora afirmó que “la reglamentación de la ley contempla los honorarios del bono que los médicos tienen por hacer recetas”, por lo que “no se reciente el cobro de los profesionales”.

“Tenemos que estar a la altura de lo que está sucediendo, evitar las discusiones vanas y salir adelante todos juntos, porque este virus no discrimina por edad, ni por clase social, ni por partido político”, opinó Barros Schelotto.

“Desde nuestro lugar, que es el legislativo, debemos poder contribuir a simplificar cuestiones con la madurez suficiente como para poder llegar a la mayor cantidad de consenso posibles”, agregó.

Respecto a la gestión del gobierno de Axel Kicillof ante la pandemia, la diputada dijo que “es un momento para mirar lo positivo”, si bien consideró que “sería importante salir a testear más, buscar los casos positivos, saber quiénes son positivos en Covid-19 para tener un diagnóstico certero y trabajar aislando”.

“Creo que aparecen más casos porque hay más testeos también”, añadió.

Para finalizar, mencionó que “La Plata es la primera ciudad que tiene por ordenanza la conformación de comités de crisis barriales. A mí me toca trabajar en el de la localidad de Gorina. Obviamente venimos todos de espacios diferentes, pero la idea es trabajar en conjunto y creo que a nivel provincial hay que hacer lo mismo: Trabajar todos juntos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS