jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Municipios | 8 jul 2020

LA PLATA

Ariel Archanco: "La calidad del suministro eléctrico que reciben los vecinos de Olmos es inaceptable”

Así lo expresó el concejal de La Plata por el Frente de Todos en referencia a los cortes en el servicio y baja tensión gran parte del día sufrida por los usuarios de la prestataria Edelap de ese barrio de la capital bonaerense.


El concejal de La Plata por el Frente de Todos, Ariel Archanco, calificó de “inaceptable” la situación del servicio de suministro eléctrico en la zona de Olmos donde, describió, “tienen cortes en el servicio y baja tensión gran parte del día”.

“La mayoría de las familias usan los artefactos eléctricos durante la noche, porque las bajas de tensión durante el día hacen que sea peligroso el uso de electrodomésticos. Estamos en pleno invierno y cumpliendo el aislamiento, lo que acrecienta el malestar y el drama de las familias damnificadas por EDELAP. Imaginen lo que es tener que transitar el frio y el aislamiento sin heladera, televisor, radio, lavarropas, calefacción e incomunicados por no poder cargar los celulares, no tener computadora e internet para realizar las tareas laborales desde sus hogares”, manifestó el edil, quien junto a sus pares Yanina Lamberti y Cristian Vander, y la consejera escolar Roxana Palmitesta, acompañó a un grupo de vecinos que presentaron una nota de reclamo a la prestataria.

“Queríamos acompañarlos para que sepan que no están solos, e informarles que junto a nuestros compañeros de bloque solicitamos conformar una mesa de trabajo conjunta que incluya al municipio y el OCEBA”, relató Archanco.

Por último, manifestó que “desde el Frente de Todos estamos elaborando un pedido de informes para presentarle al intendente, solicitando conocer el plan de obras e inversiones de EDELAP”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS