jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Legislativas | 8 jul 2020

SENADO

Bagnato busca que avance el tratamiento de la Ley de Víctimas

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio destacó el "proyecto unificado por consenso" al que llegó con varios legisladores de su espacio y bregó porque " las víctimas de delitos sean escuchadas”.


El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Franco Bagnato, bregó por “avanzar en una Ley de Víctimas para la Provincia”, luego de unificar en la Comisión de Seguridad de la Cámara alta una iniciativa de su autoría con otras de sus pares Gabino Tapia, Juan Fiorini, Lorena Petrovich, Lucas Fiorini, Juan Pablo Allan y Walter Lanaro.

“Decidimos avanzar con un proyecto unificado por consenso buscando que, finalmente, las víctimas de delitos sean escuchadas”, expresó Bagnato sobre la iniciativa tendiente a implementar un nuevo paradigma vinculado al rol de la víctima en todo el proceso judicial otorgándole mayor participación.

Entre otras cuestiones, el proyecto contempla “crear la figura del abogado de la víctima, que la acompañará en el proceso sin costos adicionales”.

Bagnato calificó el consenso de las diferentes propuestas de senadores de Juntos por el Cambio como “una muestra de trabajo en equipo con el objetivo común de lograr un avance importante en un tema tan sensible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS