jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596

Municipios | 7 jul 2020

Entrevista - Patagones

Marcelo Castronovo, sobre el coronavirus: “La solución es esta cuarentena”

En declaraciones a InfoMIBA, el titular del bloque de Juntos por el Cambio de Patagones respaldó el aislamiento social preventivo y obligatorio aplicado por el Gobierno Nacional desde el pasado 20 de marzo para mitigar la pandemia por COVID-19.


El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio de Patagones, Marcelo Castronovo, avaló la decisión del Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus y remarcó que la “solución” al problema es “esta cuarentena” que estableció el Ejecutivo, y señaló que el actual momento “nos da la posibilidad de tener otra visión como sociedad”.

“Sin ninguna duda y avalando la decisión del Gobierno Nacional porque lo ha demostrado el mundo, la solución es esta cuarentena, el aislamiento social preventivo obligatorio, y hoy el distanciamiento en todas las regiones del país”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el concejal del oficialismo de Patagones consideró que el actual momento marcado por la propagación del COVID-19 “nos da la posibilidad de tener otra visión como sociedad, individuos fundamentalmente, cuidarnos”.

“Eso significa que cuido a todos, de esto debe nacer una nueva sociedad. Es una frase hecha que el COVID-19 saca lo mejor y lo peor de nosotros, pero creo que vamos a ganar mucho más con todo esto”, expresó Castronovo.

Además, destacó que “desde los anteriores informes de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia que hizo el Presidente (Alberto Fernández) Patagones está en Fase 5, aguantando cada día mayores actividades porque la respuesta que tuvimos desde los vecinos fue realmente muy buena”.

Por su parte, el edil de Juntos por el Cambio de la ciudad más austral de la provincia de Buenos lindante con la Patagonia celebró “la agradable sorpresa dispuesta por el gobierno de Río Negro, que fue el acceso a la ciudad de Viedma por el puente ferrocarretero”.

“Carmen de Patagones y Viedma se comunican por dos puentes: el Basilio Villarino, de la ruta Nacional N°3, que en todo momento estuvo abierto con controles de ambas provincias y el ferrocarretero, que desde inicio de la cuarentena no permitía el acceso a Río Negro”, manifestó Castronovo.

En ese sentido, precisó que “a partir de la medianoche del miércoles vamos a tener esa posibilidad de tener más fluido el tránsito entre ambas ciudades, también ejercer controles pese a que la circulación en lo que es la comarca Patagones-Viedma es libre”.

“Para el resto del distrito tenemos controles en lo que es el ingreso por el norte, en el puente del Río Colorado y en cada una de las localidades tanto en Estroeder, Villalonga, y para todos los casos se hace con personal municipal, en algunos casos bomberos voluntarios, policía comunal, y para el acceso norte para la ciudad cabecera Carmen de Patagones con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina junto con inspectores municipales que hacen esos controles durante las 24 horas”, detalló.

En tanto, Castronovo resaltó que en lo que va del actual aislamiento social aplicado desde el pasado 20 de marzo, en Patagones no se debieron lamentar fallecimientos a excepción de un caso.

“En 107 días hemos tenido un solo caso aislado que, desgraciadamente, se llevó la vida de una vecina de Estroeder. Pero no hemos tenido ningún tipo de contagio interno ni externo”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS