viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista - Carmen de Areco

Iván Villagrán: “No tenemos circulación comunitaria y eso hace que tengamos la situación controlada”

El intendente de Carmen de Areco brindó detalles sobre el actual escenario sanitario que presenta el municipio respecto a la pandemia de coronavirus, y destacó la adhesión de la comunidad.



El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, señaló que en el distrito “todo el nexo epidemiológico está todo controlado” tras referirse al actual escenario local en torno a la pandemia de coronavirus, y lamentó el fallecimiento de una de las personas por COVID-19, que formaba parte de los cinco casos positivos del municipio de la Segunda Sección.

“Estamos lejos de la zona del AMBA donde los controles son muchos más estrictos, por lo seguimos en Fase 4. Eso hace que muchas actividades que no son esenciales se puedan seguir llevando adelante con los protocolos correspondientes”, aseguró a InfoMIBA.

En ese sentido, el jefe comunal por el Frente de Todos aseguró que “con los casos que van apareciendo, el tema por ahora están controlado”, y se lamentó: “En Carmen de Areco tuvimos sólo tuvimos cinco casos positivos, uno de ellos lamentablemente falleció por lo cual quedaron cuatro activos y todo el nexo epidemiológico está todo controlado”.

“No tenemos circulación comunitaria y eso hace que estemos con la situación controlada”, agregó Villagrán en declaraciones a este medio.

Y agregó: “Respecto a las expectativas, siempre que se hagan las cosas bien uno es optimista por naturaleza. Muchos creemos que siempre se puede estar mejor y por eso creo nos metemos en la política para mejorar la cosa y llevar adelante ese lema”, expresó.

El intendente de Carmen de Areco expresó que “en todos estos días se ha tomado mucha conciencia y aprendido nuevos hábitos como de higiene, distanciamiento físico”.

“Entiendo que, si hacemos las cosas bien desde todos los lugares, seguramente vamos a poder cuidar el sistema de Salud y mejorar. En nuestro caso las expectativas es que después del 17 de este mes podamos, en las localidades pequeñas que están a un par de kilómetros de la ciudad cabera del partido tener una Fase 5”, destacó.

En tanto, Villagrán planteó que “hay comercios como restaurantes donde el único ingreso de las personas es eso y hoy están sin ello, quienes no son millonarios sino trabajadores que necesitan trabajar”.

“Ojalá después de este 17 podamos abrir un poquito mas estas cuestiones con todos los cuidados necesarios, pero fundamentalmente para que puedan trabajar estos vecinos que lamentablemente la están pasando muy mal y necesitando la asistencia del Estado que está por supuesto presente”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3