jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603

Provincia | 7 jul 2020

Declaraciones

Estela Díaz criticó al intendente de Olavarría:“El impacto de estas expresiones institucionales es estigmatizante”

La ministra de Políticas de género y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires cargó contra Ezequiel Galli por las acusaciones recibidas por sus palabras dichas a una concejal del municipio.


La Ministra de Políticas de género y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, criticó al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien durante los últimos días expresara fue denunciado por una concejal del Concejo Deliberante por violencia de género. La edil radical, Celeste Arouxet, acusó al mandatario municipal luego de que, en plena sesión, le preguntara irónicamente: “¿arreglás todo llorando siempre vos?”.

“Gravísimas expresiones del Intendente de Olavarría Ezequiel Galli que habla de las denuncias por violencia de género como ‘moda’. El impacto de estas expresiones institucionales es estigmatizante. Nos preguntamos cómo se protege a quienes sufren violencia desde el municipio”, aseguró Díaz.

Y agregó: “Recordamos que nuestro país adhirió a la Convención de Belem do Pará, la Ley nacional 26.485 que incluye la violencia política, la Ley provincial 12.569 que establece la prevención y atención de la violencia. Estos dichos constituyen una falta de respeto a nuestro marco normativo”.

En tanto, el jefe comunal por Juntos por el Cambio rechazó la denuncia y aseguró que “la gente me conoce sabe que no soy violento, que no hubo violencia”. “En las discusiones uno por ahí levanta el tono, ella también levantó el tono. Discutimos y no nos pusimos de acuerdo. Hoy está de moda acusar a los hombres de violentos”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS